Site Loader
501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

Nuestra invitada en este episodio de Emotions in Harmony es la Dra. Isabella Vidriales, una terapeuta especializada en la evaluación de personas en riesgo o en crisis. La Dra. Vidriales tiene 18 años de experiencia en el campo de la salud mental y, además de sus servicios de terapia, se asocia con los departamentos de policía del condado de Los Ángeles para capacitar a los agentes del orden público en materia de salud mental y comprender los signos de advertencia asociados con el suicidio.

Según un estudio de 2016, el suicidio es la décima causa de muerte en los Estados Unidos, los hombres son 3 veces más propensos que las mujeres a suicidarse, el 70% de los hombres que se suicidan son caucásicos, el 51% de los suicidios se completan con armas de fuego, y el 90% de las víctimas de suicidio sufrieron problemas de salud mental. La Dra. Vidriales se compromete a educar a la población sobre las señales de advertencia del suicidio, así como a capacitar a todos con el conocimiento de los recursos disponibles para prevenir los suicidios.

Las señales de advertencia de suicidio son:

  1. Hablar de querer morir
  2. Investigaciones suicidas: métodos para suicidarse o formas de obtener ayuda
  3. Aislarse completamente de amigos y familia
  4. Cambios de comportamiento y personalidad:
  5. Dormir demasiado o no lo suficiente
  6. Consumir alcohol / drogas o aumentar el consumo
  7. Irritabilidad, ira, y cambios de personalidad drásticos
  8. En los niños, enojo o desesperanza expresada en pensamientos escritos en sus diarios o en sus medios sociales

Todos hemos experimentado algo incómodo o difícil que hemos tenido que superar, pero con la ayuda y los recursos adecuados, podemos superar nuestras situaciones para vivir una vida plena y saludable. Deberíamos estar atentos a estas señales de advertencia en nuestros amigos y familiares y tomarnos el tiempo para escuchar sus sentimientos y mostrar empatía sin echar la culpa, y ayudarlos a buscar tratamiento de inmediato si nos sentimos en riesgo. Queremos intervenir más temprano que tarde y desarrollar un sistema de apoyo para la persona que está luchando. La Dra. Vidriales dice que la clave para recuperar la salud mental después de tener ideas suicidas es desarrollar una rutina diaria que incluya pasatiempos viejos o nuevos para que tenga algo que esperar, así como prácticas de autocuidado como el ejercicio. Esto para liberar el estrés o la ansiedad con que se está luchando. Recuerda que no estás solo, y no tienes que enfrentar esta oscuridad solo.

El documental “The Bridge” que mencionó la Dra. Vidriales se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pnsj7mwXnLY

Para obtener más información sobre la Dra. Vidriales y el sitio web Therapeutic Alliance Professionals, visite este sitio aquí: http://www.alltherapypros.com/

Conéctese con la Dra. Carmen Román:

Sitio web – http://armoniaemocional.com/

Correo electrónico – carmen@armoniaemocional.com

Facebook https://www.facebook.com/DraCarmenRoman/

Twitter https://twitter.com/DraCarmenRoman

YouTube https://www.youtube.com/user/cafecitovirtual

Instagram @dracarmenroman

Spotify: https://open.spotify.com/show/6HKW92hIlagDDwxBjEQ6tI?si=F4ye50mrRN-8zd3A4fe6Gw

Amazon store: https://www.amazon.com/shop/dracarmenroman

Post Author: croman71

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.