English -Description

Alcanzar ARMONIA EMOCIONAL nos resulta en ser capaz de conocernos, amarnos incondicionalmente y establecer mejores relaciones interpersonales.

Todos nacemos en armonía emocional y la perdemos al vivir experiencias amargas. La buena noticia es que existen herramientas científicas de la psicología que nos pueden ayudar a recuperarla.

La psicoterapia requiere una visión amplia y amorosa de la vida y de las personas y para recibirla es necesario un compromiso serio con nosotros mismos. El trabajo de la o el psicoterapeuta solo será una herramienta temporal mientras estamos listos para despertar el propio amor incondicional.

Generar nuestra ARMONIA EMOCIONAL es un trabajo que nadie puede hacer por otra persona, cada uno tiene sus propias metas y vivencias. Así que pensar que son las personas a nuestro alrededor quienes tienen que cambiar para que nosotros seamos felices en casi garantía de nuestra infelicidad permanente.

Cuando tenemos ARMONIA EMOCIONAL las enfermedades física y/o mentales se disminuyen ya que el tratamiento consiste en escucha activa y apoyo psicológico con alguna retroalimentación que nos ayude a vernos internamente.

Como menciona la autora Marianne Williamson, “es nuestra luz la que nos asusta mas que nuestra obscuridad”. Vivimos asustados de vivir en intimidad emocional con los que nos rodean. Nos asusta ser vulnerables y ser lastimados. Por lo tanto, la o el psicoterapeuta nos ayudara como se le ayuda a un bebe a dar sus primeros pasos. . . nuestros primeros pasos hacia el amor propio, hacia una mejor autoestima.

El tratamiento en ARMONIA EMOCIONAL se basa en esta premisa de que somos maravillosos, solo falta que lo creamos nosotros mismos. Nos falta ser conscientes de los mensajes que damos con nuestras palabras y nuestras acciones. Nos falta aprender a vivir en el aquí y ahora mas que en nuestros recuerdos. Nos falta aprender a tomar responsabilidad de nuestros actos.

En este tratamiento se nos ayuda a reflexionar cuales serán las consecuencias de los caminos que elegimos, como ser independientes emocionalmente y libres para amar a nuestros seres queridos. En un tratamiento que requiere tiempo, dedicación, honestidad consigo mismo y valentía para ver las propias partes obscuras.

cropped-Logo-Matrona-e1455352242323-2.png