Print this Page

Preguntas y Respuestas

QUE ES LA PSICOTERAPIA?

Un entrenamiento con sesiones semanales donde revisamos los motivos de nuestro dolor emocional, de nuestro malestar espiritual y de cómo esto se refleja en nuestro estado de salud física. (Se sugiere que se dedique a usted mismo un promedio de 10 semanas para ver resultados duraderos)

 

QUE NO ES?

No es una forma de motivación comercial o un curso de autoayuda, ya que se basa en cada persona en especial y diseña modalidades de intervención especiales a cada reto que va atravesando en su vida.

Como todo invento humano tiene sus limitaciones y seguro ayudara a algunas personas y a otras no. Eso usted solo lo sabra si ha tomado terapia y si ha encontrado el o la terapeuta que se adapta a su personalidad.

No es un curso de TU PUEDES. HAZLO!, sino que es en conjunto entre la terapeuta y la persona una búsqueda de las creencias con las que se ha limitado durante su vida y las creencias que le ayudaran a incorporar de manera sana, segura y protegida el amor por usted mismo y como consecuencia por los demás.

Armonía Emocional no es un programa de atención a emergencias, para ello es importante consultar los servicios disponibles en su comunidad.

 

QUE BASES CIENTIFICAS TIENE?

Se basa en la ciencia de la psicología.

Se basa en las autoafirmaciones.

En el trabajo de creencias limitantes y fortalecimiento de autoestima.

En el trabajo de espiritualidad como desarrollo personal, no como religión.

Basado en el trabajo corporal como Terapia Gestalt, terapia transpersonal o terapia de la creatividad.

 

COMO FUNCIONA?

La facilitadora busca entre la información dada por la persona para encontrar areas de crecimiento y una vez captada ayudando a llegar a ella de manera mas clara y directa.

Las estrategias de intervención serán frases, fantasías guiadas, trabajo corporal, tareas creativas o métodos de relajación, reflexión o confrontación que ayuden a llegar al camino deseado.

 

COMO PUEDO YO AYUDAR A MI PROPIO CRECIMIENTO?

Haciendo las tareas al inicio por mas difíciles o extrañas que parezcan. Siempre y cuando estén dentro de los limites de respeto.

Haciendo reflexiones acerca de su propio proceso tanto emocional y físico y consultándolo lo mas posible con su terapeuta.

Tomar la responsabilidad de su propia salud y poco a poco ir aprendiendo para estar listo (a) y dejar el tratamiento.

ME PUEDE RECETAR MEDICAMENTOS UN PSICOTERAPEUTA?

No, el trabajo en psicoterapia es a través de la palabra. El psicólogo clínico tiene conocimientos de medicinas y como interactuan con su malestar emocional o físico pero debe trabajar en conjunto con el psiquiatra cuando el cliente necesita medicamento.

Por otra parte, el psiquiatra no puede o bede hacer el trabajo del psicólogo clínico al dar psicoterapia. Es un trabajo en conjunto.

ES LA PSICOTERAPIA SOLO PARA LOCOS?

La psicoterapia ayuda en desafíos emocionales de la vida diaria y un pequeño porcentaje de los clientes son con enfermedades mentales avanzadas.

En cualquier momento de nuestra vida nos podemos auxiliar de una conversación senadora y de poder confiarle nuestros mas íntimos pensamientos a alguien que debe guardarlos en absoluta confidencialidad y va a ser imparcial en ayudarnos, a diferencia de nuestros amigos o familiares.

CUANDO ES NECESARIO?

Cuando la persona se siente desconectada consigo misma, se siente enferma, física, mental o espiritualmente.

Cuando hay emociones que son difíciles de manejar como el enojo o la tristeza, la rabia, la soledad, etc.

Cuando hay una enfermedad física que requiere de optimismo y bajar el stress como sobrepeso, anorexia, cáncer, endometriosis, migraña, asma, etc.

 

CUANDO PUEDO EMPEZAR?

Cuando este listo (a) para tomar la responsabilidad de su propia salud ya que este método implica trabajo de su parte en el cual la terapeuta solo será el conducto del cambio. Cualquier momento en nuestra vida es bueno, no necesariamente cuando estamos en urgencia del servicio.

 

CUANDO SE QUE ES SUFICIENTE?

Cuando usted este satisfecho con los cambios en su vida y haya creado hábitos duraderos que le ayuden a enfrentar de manera fuerte las enfermedades, los problemas cotidianos y los conflictos en las relaciones interpersonales.

 

A DONDE PUEDO COMUNICARME PARA RECIBIR PSICOTERAPIA?

Por ahora esta disponible en forma de Skype o por correo electrónico (solo para quienes viven fuera del área de la bahía. O en persona en la oficina ubicada en 2170 The Alameda Suite 201 San Jose CA 95126. PREVIA CITA es indispensable AL 650 223 5980.  Para mas información visite la pagina ArmoniaEmocional.com

 

A QUIEN VA DIRIGIDO?

A personas que están buscando una opción de mejora en su vida y que están listas para encontrarse con el amor a si mismas y a los que les rodean.

A personas que tiene un padecimiento crónico sin poder resolverlo por las vías medicas ofrecidas. (Este programa no substituye ningún medicamento por lo tanto debe consultar a un psiquiatra)

A personas que padecen depresión, insomnio, stress y especialmente falta de motivación para continuar con creatividad y entusiasmo en la vida.

 

A QUIEN NO LE SIRVE?

 

A toda persona que primero piensa en inscribir a los demás antes que a si misma. La decisión deberá ser personal porque muy personal es el trabajo que se realizara.

A personas que necesitan que otros hagan por ellos los cambios necesarios para mejorar su vida, el trabajo lo hará cada persona consigo misma.

A quien esta empeñado en solo recibir sin dar algo a  cambio.

A quien no cree en los cambios personales que puede ser el amor propio y no quiere intentarlo, porque entonces gastara la energía y el trabajo de la facilitadora.

 

PORQUE HE DE TOMARLO COMO TRATAMIENTO?

Porque los cambios emocionales a veces son difíciles o dolorosos (aunque nunca mas del dolor que ya se vive sin tratamiento) y necesita soporte al menos semanal para avanzar, luego será independiente en su ritmo y necesidad.

No es idea de la facilitadora hacer personas dependientes del tratamiento porque entonces que haría para tener tiempo para nuevas personas.

Y no es idea hacer personas dependientes porque no es una secta o algo religioso.

Se da un servicio, se paga y queda saldada la relación cliente-terapeuta.

PARA QUE LO NECESITO EN MI VIDA?

Para poder fortalecer los pensamientos positivos, las conductas que generan salud emocional, mental y espiritual sobre todo en casos de heridas profundas emocionales o enfermedades físicas fuertes.

 

PARA QUE SIGO LEYENDO?

Para encontrar mas información antes de tomar una decisión lo cual es muy razonable ante algo nuevo.

Así que si hay algo que no quedo claro, comuníquese con la Dra. Carmen Román a Carmen@armoniaemocional.com

 

CUANTO CUESTA?

Una sesión en vivo o por Skype de 50 minutos tiene un costo de 200 dlls. Consulte si usted tiene bajos recursos o fue aprobado (a) por el programa de apoyo a víctimas del crimen.

Permanent link to this article: http://armoniaemocional.com/preguntas-y-respuestas/